Outer Door (Calendar of Events)

6/21/2014

Dominicanidad inconsciente y de doble moral

Linda estampa Charlie Rangel en actitud de consejeria y proteccion a quien mas tarde le mordio las manos

Por Miriam Ventura

Westchester NY.-Si los votantes dominicanos del distrito 13 lo que desean es la representación en el Congreso federal de un político que aruñe, exhale pelos de acuerdo al ambiente de su entorno, a los vaivenes de su propio estrés, que se maneje con torpe, pero premeditada agresividad con partidarios y oponentes; si se quiere un adefesio político que no escatime métodos turbios y que arrastre a un Maquiavelo travieso y mal intencionado por la calle de la amargura, maromero, diestro en saltos de piratas con zancadillas, espinazo maleable que le garantiza la buena caída en cualquier jugarreta política, entonces, si es así los votantes de origen dominicano deben elegir a un congresista gatuno.
Si a eso se dejara llevar una dominicanidad engatusada, sí habría que temer en las primarias demócratas de este 24 de junio, donde Adriano Espaillat, le disputara por segunda vez la representación congresional al legendario Charlie Rangel,de lo contrario no, nada habria que tener
Un sufragio a ciegas por un individuo de espaldas a las jerarquías, un voto por un espécimen felino, hinchado de ambición, que cual gatuno carece de memoria a largo término, donde parecen ser “borradas” evidencias e historial de votos a favor de los dueños de edificios entre 1997-2010 eliminando y/o condicionando las leyes de control de alquileres.
En ese mismo saco de olvido Espaillat deja caer otras acciones que en campo de la educación, la información, el derecho a ganarse la vida , salud y otros tópicos mermaron la estabiliad del vecindario dominicano. Por ejemplo el Senador y hoy candidato a congresista por el distrito 13 apoyo a su pupilo y aliado, el concejal Ydanis Rodríguez, en el cambio de nombre de la Escuela Juan Pablo Duarte,  hoy PS Los Dos Puentes... Y cabe preguntar: El patricio quisqueyano no pertenece a la iconografía de la dominicanidad que tanto cacarea Espaillat?
Antes de iniciar esta entrega, vi uno de mis films favoritos: Kramer Vs Kramer en el que Dustin Hoffman narraba cómo se podía destruir un lazo, una vivencia, una alianza, una familia. Se me quedaron sus palabras “Se trata de amor”, y la parodia queda: Se trata de una comunidad, no de un personaje político. Quién garantiza que por ser dominicano Espaillat es lo mejor que le puede pasar a la comunidad quisqueyana? Donde está escrito que votar por Espaillat, es necesariamente patriótico? Ah, bueno, si, los pagados, los faranduleros, los que se la buscan con Espaillat tienen razón en exagerar la nota patriótica en estas elecciones...
Ah, por supuesto –y no los juzgo-también aquellos dominicanos que no conocen más alternativas, porque ni Espaillat ni su sequito les ha dado esa oportunidad de educación y poder. Juzgarlos seria ignorante.
Acuso al político que promueva esa la ignorancia, aquellos que por prebendas, movilidad social y continuidad dejan pasar la doble moral que como bandera exhibe Adriano Espaillat a lo largo de su carrera política. Lo vemos en el simple repaso de sus votos, endosamientos y patrocinio a las legislaciones sobre los temas educación, retiros, religión, envejecientes, etc.
Veamos porque:
Nuestro aspirante a congresista vota a favor de una ética de elecciones. Y él es el primero en recibir, durante esta contienda una amonestación por parte de la Junta de Elecciones para que descontinúe la práctica de garantizar trabajo a los voluntarios con tan solo asistir a los meeting del Northern Manhatattan Democrats for Change, y condiciona el aspecto laboral a que los miembros del club reciban una comunicación oficial del organismo
Espaillat en ese doble juego dice que no (Nay) a la legislación S 5596 – (Revising The Metropolitan Commuter Transportation Mobility Tax )- que incluyo a la Metropolitan Transportation Authority - MTA que otorgaría mayor control del destino de los fondos de las compañías de transporte de todo el Estado de Nueva York lo que repercutiría en incentivos y ayudas especiales para los usuarios a la vez que impondría mayor control en los aumentos constantes del transporte público.
Espaillat no firmo la medida pero se “vende” públicamente en las estaciones y subterráneos de los trenes de Nueva York , como el gran defensor de los usuarios del servicio y el mas desafiante a la MTA. Su package de histrionismo incluye claro está un par de “íntimos”, productores de programas del sistema de televisión por cable, locutores y toda suerte de comunicadores que le hacen el coro. Por la plata baila el mono.
Nuestro grandioso y gatuno defensor de la dominicanidad dijo que no a la Legislación S -6735 S –( Amends the Public Employee Retirement System ) que incrementaba el retiro un 3.5- 6% para retirados y envejecientes. Bueno se aprobó sin su voto, mientras Espaillat sostiene una especie de comando de campaña (Head-quarters) en el Isabel Geriatric Center.
Nuestro “dominicanista premium” después de recibir el apoyo, beneficios y la amistad de Charlie Rangel como todo gato, aruña a traición. Así se asocia con Vince Morgan, ex ejecutivo de Rangel, tal cual  lo hace hoy con Eliot Spitzer y su compañera sentimental Lis Smith, quien según fuentes periodísticas citadas al final de este articulo, forma parte del staff de Adriano Espaillat.
Como a Jack el Destripador me encantan las partes, en otros articulos mas detalles del porque no necesariamente conviene "un yanqui en la Corte del Rey Arturo"... Oops! pardon, un dominicano como este en el congreso de los Estado Unidos.


http://votesmart.org/candidate/14379/adriano-espaillat#.U6h-pZRdXf4
http://www.nydailynews.com/blogs/dailypolitics/team-adriano-espaillat-v-nyc-board-elections-2-blog-entry-1.1769275
http://www.nydailynews.com/news/politics/eliot-spitzer-finds-new-lis-smith-article-1.1828946
http://www.nydailynews.com/opinion/charlie-article-1.1838234
Nota:
Estas han sido las fuentes s. No tengo otra agenda solo entender y documentarme yo y a los demas en este proceso.

1 comment:

Mir Ven said...


Esto lo recibi esta tarde lo dejo a lectura libre tal cual,,,
Miriam Ventura estas en el foco lee esto
Rangel vs Adriano
Rangel vs Adriano

Fighting to hang on for a 23rd term, incumbent Rep. Charles Rangel netted more than $305,000 in contributions between April 1 and June 4, according to his latest filing with the Federal Election Commission. Democrat Rangel spent about $370,000 on the primary during that stretch, leaving him about $151,000 on hand. His top challenger, state Sen. Adriano Espaillat -- who came within around 1,000 votes of knocking Rangel out in the 2012 primary -- raised just over $185,100 and paid out about $2Democrat Rangel spent about $370,000 on the primary during that stretch, leaving him about $151,000 on hand. His top challenger, state Sen. Adriano Espaillat -- who came within around 1,000 votes of knocking Rangel out in the 2012 primary -- raised just over $185,100 and paid out about $246,000, leaving him approximately $161,000 in the bank. The Rev. Michael Walrond, a third contender, raised $33,575 and burned through nearly $88,000, for a balance of nearly $21,000. Among Rangel's recentdonors: Former San Francisco Mayor Willie Brown Jr., who chipped in $1,000; Las Vegas mogul Steve Wynn, who's given $5,200 toward the primary; Robert Johnson, founder of BET, who's in for more than $10,000; as well as Carnival CEO and Miami Heat owner Micky Arison and ex-Citigroup and Time Warner Chairman Richard Parsons.

Espaillat received $2,600 each from Oscar and Anne de la Renta and the same from Tishman Speyer CEO Robert Speyer, plus more than $10,000 from former Gov. Eliot Spitzer (who's going out with Espaillat spokeswoman Lis Smith) and his father, real estate magnate Bernard Spitzer. He also got $1,000 from John Rhea, who resigned as head of the New York City Housing Authority under fire for mismanagement.