Outer Door (Calendar of Events)

6/23/2015

El Alcalde de NY contra las deportaciones de haitianos en RD: Si ha lugar


Alcalde Bill di Blasio 


En honor a la verdad intento no festinar política con poesía y poesía con performances. Mi poesía es eso, si, política, muy política, mas no festinada. No me la van a festinar, los funcionarios, los políticos, los espacios, las oportunidades, los ambientes. A quienes le gusta amen y se lo respeto. Hay gente que intenta hacer lo que puede, y bien por ellos. Y hasta se pegan! En un mundo de ciegos el que tiene un ojo es rey...
Mas los que podemos ir más allá debemos hablar y ser coherentes. Las declaraciones, el discurso del Alcalde de NY , Bill de Blasio, nunca incluyo el término “boycot”, eso es un invento más de la manipulación peledeistas y gubernamental a lo que está sometida mucha, mucha gente , incluso intelectuales, poetas, ganadores de concursos funglodenses...también críticos, periodistas que saben con publicidad de cuartillas y agencias de prensa resguardar su verdadera identidad funglodista...
Y como no tienen más salida algunos y algunas se la echan de chistositos transitorios, Se la juegan con el performance. Medios inescrupulosos redactan y envuelven en velo de confusión todo cuando dijo el Alcalde. Y no, no y no.Antes que acusar al Alcalde y salir a rodar rumores por ahi, pongan nombre y a pellido a las familias dominicanas que controlan el negocio de la caña de azucar, los insumos, el area de construccion. Que alguien pronuncie apellidos como los Vicini, antes de ensuciar a Di Blasio.En algunos espacios supuestamente de avanzada se prefirió el "jajaja" de parte de los que de esta nación nada saben, y vienen solo a vacacionar, de compras a los malls o a las cherchas literarias en universidades donde algunos dominicanos aun sienten derriengue por mostrarle a la isla y sus poetas orgánicos que ellos alcanzaron la meta (un sueño americano enclaustrado en las aulas) así disfrutan de honorarios y canes literarios y se acostumbran al festinamiento ...Pero lo que ha ocurrido con el gobierno dominicano es demasiado serio para estar en chistecitos y morbos sin consciencia.
En estos momentos tan serios, lo que manda es consciencia, análisis. Lo que hace el gobierno dominicano en la isla con los haitianos y dominicanos nacidos de padres dominicanos y/o haitianos, es poco menos que un Armagedón.
En algunos de esos "espacios", lo dije- no es un juego-, me hubiera gustado estar cuando el alcalde de la ciudad de Nueva York, le dijo al gobiernazo de Medina que parara las deportaciones y los abusos, por supuesto, el habló correctamente, no con el pueblo Dominican, no con Republica Dominicana, sino con el presidentazo que se gastan en la isla...
A modo de bailar al son que noté en esos espacios, también dije, y me cito: "digo leña al fueguito. Tienes un chin de aguarrás por ahí?
Claro que la interpretación es libre, "echar leña al fuego no arreglara nada". Ja, -también dije- -pero atiza-. Me gusta la postura de los escritores Junot Díaz, la de Edwwidge Dandicat, esto es algo serio, si no van analizarlo a fondo, los chistosos, aqui sobran.
A mi sí que me importan los besos del Alcande de NY y su esposa... y no tengo que hacer chistes racistas al respecto. Que sea una familia étnicamente mixta, me da garantías, me ofrece cierta seguridad. Di Blasio no me gustaba mucho, pero su estampa familiar termino conquistándome Mejor ejemplo de non racism no me podía dar.
Así que su postura frente al conflicto migracional en Republica Dominicana no me sorprende. Me gusta. Coincido con él. Solo aquellos que no han creado familia en Estados Unidos, o la han creado bajo los estándares de inconsciencia, divismo cultural, académico, mercurial o literario pueden tomar todo lo que ocurre a juego. Además como ya dije estas supustas legalizaciones llevadas a cabo por el gobierno dominicano no es mas que una trastada de dos o tres familias para documentar sus "esclavos" y evitar que orgamnismos internacionales fiscalicen las legalizaciones. De lo que se trata es de un nuevo modelo de esclavitud que revisa y edita las anteriores con los trabajadores cañeros, los buhoneros y la mano de obra haitiana.

El alcalde nunca hablo de boycot contra RD y bueno, es cierto que las deportaciones en Estados Unidos, también están a la orden del día, pero la realidad es distinta y las alternativas aquí son mayores e invitan a la gobernabilidad, palabrita con la que tanto ha jugado el PLD. Las batallas ganadas para los latinos de NYC(New York , la ciudad) y de NYS( New York, el Estado) -para situar territorios y descripciones - que los dominicanos de RD desconocen, incluyendo los funcionarios del gobierno, -son mucho más alentadoras que lo que ocurre en RD. Basta el ejemplo de los dominicanos residentes en EEUU, y otras latitudes. O vamos a defender ahora bajo un manido y viciado anti -imperialismo e injerencia gringa la barbarie del gobierno dominicano?
Vamos a coincidir con los poderes que nos avasallan a los que no somos parte del clan de los que se quedaron en DR? La verdad es que ni siquiera hay que ser haitiano para entrar en el anillo del infierno. Dominicanos de NY para RD y sus gobiernos, no somos más que ciudadanos de cuarta categoría
Pero y que, que de malo tiene decir denunciar que es un abuso lo que hace el gobierno dominicano al llevar a cabo deportaciones selectivas, discriminatorias. Le vamos a quitar moral a las declaraciones del Alcalde solo porque EEUU tiene cola que le pisen en el campo migratorio? No hay que ser iluso.
Digamos que si un ladrón es quien nos da ética de cómo robar y a mostrarnos la incapacidad que tenemos como rateros, siendo también rateros, entonces debemos revisarnos en el ejercicio de la ratería, digo un ejemplo para variar. Voy todo el Alcalde. Si señor al Gob. Dominicano le debían caer los palitos, los organismos internacionales y todo lo que se que pueda, ya que no existe precedente alguno que elimine la nacionalidad territorial a quien nace en un territorio equis, no importan las condiciones en que se produzcan esos nacimientos si por aire o por mar. Son dominicanos los nacidos en RD, y punto! Así que los performances , los chistes y la ridiculización no ha lugar. Y, si de boycot se hablara, que? Merece un gobierno encubrirse bajo el talaje de "nación" para ser excluyente, abusivo, discriminatorio y violador de las leyes internacionales sobre la nacionalidad, la patria, el territorio? (MV)

2 comments:

YoliOlium said...

En total acuerdo, Miriam. Demasiada desinformacion y manipulacion de la informacion. Demasiado no ir al fondo ni a los apellidos. Que verguenza la de quitarle derecho a quien lo tiene y crear una justificacion retroactiva. Es para abortar cualquier esperanza de sentido comun.

Mir Ven said...

Es, distinguida YoliOlium como para desesperamzarce y salir corriendo. digo a mis raices en usa ni hablar de viajar o establecerce en DR. Abortar sentido comun? que va irse lejos p[or eso las yolas tuvieron su efecto de ida y retorno