Outer Door (Calendar of Events)

2/09/2016

Sanders en New Hampshire: Un preámbulo de victoria



Por Miriam Ventura
Westchester NY.- Visite una comunidad de musicos y jugadores inducida por mi hijo y su temperamento para componer música para film y videos. Visitamos un lugar en Manhattan, estudio de audio y grabación también varios tiendas de juego o gamestop, pregunté a toda aquella juventud y no juventud con la que pude intercambiar : “por quien votara? Sanders?” Y la respuesta de todos en tiempos y espacios diversos fue “Por Sanders” … Intente saber porque tantos jóvenes andaban detrás de una persona de la edad de Bernie Sanders. Algunos contestaron: “ Me conecto sus ideas”, otros afirmaron: “Prefiero a Sanders porque está más claro que Hillary en su ideología”. En las discusiones salió a relucir que Sanders está inspirando a estos jóvenes. Y una chica de 19 años de raza blanca afirmó: “A la nación le hace falta inspiración y es con Sanders que siento eso.
visitamos un grupo de amigas feministas latinas. Y allí el voto estaba dividido. Las que sostenían que no era el momento de sanders y hasta postergaba ese momento para el 2024. Un segmento considerable de estas feministas estaban con Sanders, la razón Hillary juega con el feminismo y el sentido de género en la política.
Ciertamente a los estadounidenses la Senadora Hillary Clinton le parece como un terreno medio entre los extremismos de Donald Trump y el quasi-socialismo de Bernie Sanders. Sin embargo la realidad es que Hillary es una especie de switch de luz intermitente jugando en varios terrenos. Por ejemplo las controversias que la asocian a Wall Street y a las cárceles privatizadas de los Estados Unidos repletas de negros, y latinos, sin embargo ella se define como progresista y demócrata, algo que escuchariamos de un republicano. Si un progresista quiere ser progresista tiene que tener acciones que le representan, si un republicano quiere ser conservador tiene que hacerlo igual.
En este proceso eleccionario por la nominación de los demócratas y republicanos una cosa quedó clara: A Estados Unidos le hace falta un sentimiento inspiracional, que alguien lo convoque, una utopía y Sanders representa eso.
En este tiempo de campaña Sanders ha demostrado un estilo peculiar, honesto, directo, con lo cual evidencia que algo hacía falta en el modo de hacer política. Ha creado un movimiento sensacional, en el que va ilustrando que de llegar a ser el próximo presidente de los Estados Unidos hará el balance porque representa una visión idealista que ningún presidente ha mostrado, excepto algunos presidentes históricos de la nación.
Conmueve su forma de hacer campaña, sus cartas directas a los votantes y posibles votantes, su humildad para pedir consejo a los jóvenes en las universidades, via sus equipos de voluntarios, y hasta la manera de agradecer un donativo. Por ejemplo, después de donarle a su campaña se reciben varios correos de agradecimiento y de garantías de seguridad de lo que se hará con tu donativo. Y unas líneas firmadas por Sanders que dicen más o menos asi: Agradezco tu donativo, pero eres más que un donante, más que una cifra, quisiéramos saber porque piensas que puedo ser un buen candidato y un buen presidente” .
Hoy las feministas que no apostaron a Hillary vieron logrado en New Hampshire, su objetivo de que no les represente una mujer que juega con la identidad de género. Los jóvenes de las tiendas de juego de video, de entretenimiento, de comida rapida, las comunidades online, los negros y latinos en las cárceles, dan forma a un proyecto presidencial con un candidato a la nominación presidencia que está lejos de ser un hombre swisher. Existe el convencimiento de Sanders atacará la raíz de los problemas de la nación
La gente hoy hablo en número, esa gente que Sanders afirma es la que debe ocupar el lugar de los gobiernos corruptos. 

Esta es una victoria ganada a pulso en un Estado desiderativo en términos electorales, es un preámbulo esperanzador, pues la batalla continúa hasta noviembre de este año cuando se den los resultados de las elecciones. Por el momento el modo de hacer política en Estados Unidos apunta a un cambio y cierra marcas. De ello Bernie Sanders es el responsable.

No comments: