Outer Door (Calendar of Events)

10/30/2016

Las bóvedas de Westchester County




 (Genero Jodas)



Otoño adentro ando buscando unos tenis y botas resistentes 13 y medio, o 13, W para el invierno venidero. Acostumbro aprovechar los especiales mientras mi hijo está en sus cosas, intento aun después de adulto serle útil. aun no llego a los sesenta, jajá pero ya uso cupones de especiales y estoy inscrita en todas las ofertas de rigor en Wagner, Gucci, new balance, corte inglés y cualquier oferta de zapatos (barcos como los de mi hijo) resistentes al invierno. La cosa es que en esa llego a una tienda donde todo el diseño era de Asalto a un banco... jajaja

Acceder a los números grandes como los de mi muchacho, tenía que ser vía una enorme bóveda como la de los años 20. Para el tipo de tarjeta de crédito que uso tienen un mostrador gigante donde debes pasar por una especie de ensalada de llaves y candados. Después de pasar cuatro "encantadores" y encerrados túneles paso la prueba y cualificamos. Ofrézcome fue un can! finalmente, se me enciende el bombillito y le pregunto a una gentil jovencita que quien es ese que esta allá arriba encaramado. Ella me dice "un raider", ¿qué? le digo- ella me lo repite. Es cuando caigo en la cuenta que estoy en un banco con aspecto de tienda de zapato o viceversa.


¿Oh...me sonrío y le pregunto óigame la policía logro agarrarlo? ella dice No. entonces me dice venga conmigo. me entrega un dossier y me dice ya pago? Si le dije. pues venga le invito un café. Ah, sí si gracias le respondo. entonces empezó a contarme la historia de la tienda de calzados y me informa que el tipo allá arriba ahorcado casi listo, era una estatua y que donde me entregarían mi paquete una vez pagado es en un mostrador tipo ventanilla rarísima donde el cliente parece un abonado de una ventanilla de un banco de los años 20. Me torno más curiosa y entonces ella me cuenta la historia del edificio ubicado en White Plains y me habla del diseñador que decidió usar todo el andamiaje y la estética bancaria dela edificación a favor del diseño. Wao le digo es una historia bellísima.

Entonces me dice y lo cierto es que por este "banco" entonces y tienda de zapatos ahora, pasaron los asaltantes y asesinos más famosos de la época. Una época de gloria y crímenes en Westchester. Le digo entonces, y muy seria yo: ¿óigame Bonnie and Clyde estuvieron aquí? " Oh sure" ...Como la "rapidita" me pare y camine hasta la ventanilla mentá y entregue el ticket para salir rápido de allí, y unas manos con guantes de seda me entrego mi paquete...

Uuuuuuuubluuuuuuuuu salí de allí muerta de la sorpresa y con un poco de miedo no vaya a ser cosa que me salieran además de una chaquira cultural falsificada una piña con moño.
Bonnie and Clyde y su "Piña con Moño"

De todo puede pasar en una tienda de la cosmopolita White Plains. Y para mi sorpresa, no me asaltaron mi banco y entidad de crédito me reporto modales, cobros sin problemas y hasta una caja de chocolates que llegaron con un mensaje encantador: "We are to assault with quality and efficiency" 

¡Ah! entiendo ahora el encanto de Westchester County por las bóvedas, y acabo de recordar que yo misma me tome fotos en bóvedas artísticas en el Westchester Arts. Ofrezcome todo encaja por eso desde que me mude para este lado hace más de una década me encantan las bóvedas...e incluso uso el concepto en textos inéditos tanto narrativos como poéticos, es decir en Westchester todos somos bóvedas jajajajaa (MV)

No comments: