Outer Door (Calendar of Events)

7/11/2017

Crónica social para el Movimiento Convergencia...




Por Miriam Ventura

Westchester NY. - En medio de confetis, globos, serpentinas, enormes, banderolas, Ana Pereyra, anuncio formalmente a los “medios” sus aspiraciones para dirigir desde Passaic New Jersey el Colegio Dominicano de Periodistas Inc. NY.
El evento se produjo en el lugar de todos aquellos gadherin, es decir el Restaurant 809 del Alto Manhattan, y aunque estaba pautado para las 6 de la tarde, el evento comenzó una hora y media más después. Pereyra presento su “equipo” integrado por figuras “archi” conocidas del “Salvation Army” del CDP, Inc., NY
La plancha de Ana Pereyra la integran, María Sánchez, Aracelis Carvajal, Ambiorix Hernández (tres "apasionados" que repiten dosis de una directiva anterior), también la conforman Bélgica Vargas, la sin par Zenith Diaz, la inquieta Miguelades Bonilla, tres piezas trasplantadas, es decir son del Movimiento Marcelino Vega, aunque se comporten como de Convergencia, ellas siempre han votado por el MMV no importa peleen y cacareen como convergencia, más la nueva adquisición de convergencia, Fresa Torres quien estuvo ausente, debido a “compromisos comerciales” que la “retienen” presuntamente en RD.
También forman parte de la plancha un cuerpo asesorar de “primera liga” integrado por los ex secretarios generales del gremio, Arismendi González, Darío Abreu, y Luis Alfredo Collado, y una longaniza de nombres alistados, entre ellos Alejandro Almanzar, Moisés Iturbide, Freddy Galarza, Aracelis Carvajal, Cruz Santana, Marcelino Cabrera, Ileana Cabrera, Gabriela Remigio etc. etc. y más etcs. Todos altamente preparados en las lides campaña, en la rigged election, lo que en cada elección garantiza el triunfo, MC entiende que la larga lista de asesores compromete el voto, convirtiéndolo en voto "asesoral"
Ojo, que los confetis, globos y otras bisuterías en este articulo son ficticios, aquí como algunos nombres que la inteligencia del MC usa para "asesor" al fin confundir, y atemorizar sobre el poder blandido, pero lo que no lo es ficticio es que el evento más que la presentación de una plancha, lucia la toma de posesión de Ana Pereyra. Se creen y asumen ganados.
En el elenco y bulla se mostraba el maridaje de los dos movimientos que controlan al Colegio Dominicano de Periodistas. Convergencia controla en NY, y el Movimiento Marcelino Vega controla en RD. En el evento de Pereyra, parecían controlarse unos a otros.
Convergencia, como el eterno rival del Movimiento Marcelino Vega, mostró su mejor gala y sus nuevas adquisiciones todo ello a través de las fichas del Marcelino Vega en la Plancha de Convergencia.
El Movimiento Marcelino Vega, dejo ver sus fichitas en los festejos, así como ambos dejaron ver su policía, agentes secretos, e informantes. Todo bien, a lo convergencia como la novata Iliana cabrera que se victimiza ante una bienvenida a la Asamblea del 2 de Junio, pero ex culpa a Freddy Galarza y a Darío Abreu, quienes organizaban como conspiradores consumados, las propuestas para la Comisión Electoral. La muchacha nueva en la historia del CDP NY, asume mala a otra mujer y exculpa a los varones conspiradores que la ayudaron a registrarse en el CDP-NY.
Pereyra lucio un fino traje bordado para la ocasión con tejidos incrustados en los huecos que el Marcelino Vega nunca ha sabido llenar en amplios segmentos de la clase periodística…
Ana Pereyra, se formó como periodista de sociales en los medios de RD, vive en Passaic New Jersey, donde tiene una “mansión” de “lujo”. Es productora de un programa de televisión por cable que tiene un cuerpo 1 a 4 empleados a quienes manda y comanda, de cuerpo presente y a larga distancia. El presidente de su programa es el periodista Darío Abreu, quien también es parte del cuerpo “asesorar” el programa está amparado en la compañía Dariana production que según los “libros” factura entre 500 mil a un millón de dólares.
El comunicador Bolívar Balcácer, realizo dos preguntas en el evento. Una sobre la incorporación del CDP en NY y otra sobre los recursos disponibles de la entidad, y como dice el refrán “ahí mismo termino el evento” …
Decía Mundito Espinal, a propósito de esta croniquilla social, aquí parece hubo “de todo un poco”...Una vez concluya la bulla, espero la Pereyra, me sorprenda con una buena gestion.

No comments: