Outer Door (Calendar of Events)

2/28/2018

No doy mas Jartica.com de Facebook








De nuevo no doy más tengo muchas ocupaciones, libros que atender, historias que contar en minúscula y para pocos, no doy pie con bola con los amigos que son eso y al día siguiente amanecen enemigos porque tiene una que guardarle los romances de cuarta y quinta, nos presentan trece novias y nos hacen ser amigas de todas y se le va el juicio a una en esa cuenta.
Cuando quieren volver con la anterior le hacen una película a la presente y a la recién conquistada...No puedo con la terapéutica, los y las psicoanalíticas armando poesía de la nada. No me aguanto esta pesadilla diaria de leerme las crónicas baratas de quienes no tienen nada que contar en la obra y lo hacen en el "facebu". Con mi trading marca me retiro como él con orejas chiquitas, ojos con bursitis, rompiendo los ovales del rostro y la nariz que husmea a pensar, lo necesito, lo reclamo, me anoto en la agenda del pensar. No quiero seguir a nadie y que nadie me siga, no por ahora, no hoy no mañana, un día quien sabe y será asunto de cada cual. 
Porque he dicho de la diáspora todo lo que tenía que decir, y hoy al visitar a la modista que me viste y hace alteraciones desde su apartamentito, me doy cuenta que el discurso y la practica transnacional tiene lógica y razón de ser lo que no encaja es Funglode que siendo un proyecto de la globalización del cerebro de Leonel Fernández insiste en llamar a la partida de gente que así se deja, diáspora, cuando él sabe que si Funglode es lo que definen, el termino seria transnacional, pero con eso se meten en problemas y es preferible el bautizo de la diáspora porque asi los dividen, así los hacen menos dominicanos, en cambio transnacional como afirma Nicholas Van Hear, -pone en conflicto permanente el concepto de lo nacional, un diaspórica se conforma con nostalgia, pergamino, Ferias, pasillos, callejuelas nombradientas, un ser transnacional planta memoria, rompe cruces, ofrece de si todo vía la cultura de las remesas y el entorno, pero no se rinde ni se asimila y lucha por igual con el aquí EEUU, nuestro imperialismo, y el alla, RD y la dictadura constitucional, porque Funglode como maquinita de hacer dictadores no me envía una carta y me invita a parlare? Si lo hace no leeré poesía, no le participare en ningún concurso, le hablare de igual a igual, de globalización a transnacional, claro con lo diaspórica no tocamos a los transnacionales haitianos que viven y cruzan y fomentan su estilo de ser en el otro lado. So, toy'jartica,com, de los diagnósticos, de la gente que acusa a los demás de locos, autistas, bipolares, del sindrome de Ulises todo por la misma vía. Estoy jartica.com, de las terapeutas al estilo España y Almodóvar en Mujeres al borde de un ataque de Nervios, porque me siento más empoderada que la Lupe en audio , cuando la chiita descubre a la psiquiatra acostándose con el niñito su paciente, o con la suicida, se acabo, no mas enredos "diaspóricos" no mas académicos y académicas dominicanas con cola larga, larga. No más, no más, nunca mas. Los que quieran leer a la susodicha, que visiten mi blog.
No quiero lidiar con nuestro egoísmo, nuestra falta de anhelo, la poca solidaridad entre las mismas mujeres, el desatino de los varoncitos que creen se la saben toda coleccionando aren de arena y comprometiendo en ello a las amigas, las hermanas, las cuñadas, las "exs" y a las esposas, a las tías, las abuelas, a la historia...  No necesito mas concordia que mi propia guerra como sobreviviente, no necesito, amigos confidentes policiales haciéndose pasar por poetas y periodistas o haciendo delivery con ups o cualquier otra compañía de entrega de paquetes que nunca llegan...
No necesito a "poetas dealers", misteriosos, Masones  o francomasones.
No necesito agentes de vendedores de productos farmacéuticos, no necesito a poetas y varones periodistas victimizándose, "aplastados" por las "tiranas" mujeres poetas, y mujeres periodistas.
No señor! Como no necesito nada de eso, sigo en mi Villa,  feliz tranquila conversando en las plazoletas de los parques de Westchester, hablando con los cuervos de Edgar Alan Poe, De nuevo y como antes: callo y escribo! Se acabo! A lo Guillot. Good bye, amigos y enemigos...también.

No comments: