Outer Door (Calendar of Events)

4/23/2018

El Concejal Ydanis Rodriguez y su vitalidad por New York




Por Miriam Ventura

Westchester NY. -Tres apuestas para un solo pulmón, el pulmón de la ciudad de Nueva York. A todo pulmón el concejal Vincent J. Gentile, introdujo la legislación, la secundaron los concejales Corey Johnson e Ydanis Rodríguez.
Rodríguez, reunifico fuerzas y con todo el bagaje de un oficial abanderado reforzó la legislación introdujo cambios, irrefutables y motivaciones para que pudiera pasar y superar los contraataques. En el centro del terreno en conflicto, estaban las famosas hookahs. El objetivo un Nueva York sin humo.
No ha sido fácil. Los tres oficiales de la municipalidad ya ganaron la batalla.  Los negocios y bares de hookahs ya tienen reglas, niveles de control, como la tiene el tabaco y el alcohol. La legislación eleva a 21 años la edad para su consumo.
Los medios divulgan detalles de la legislación, también de la batalla felizmente ganada por los concejales de los distritos 43,3 y 10. Batalla que incluyo debates y discusiones, donde las asociaciones de comerciantes árabes dejaron oír su voz. El elemento racial estuvo presente. El clima de la nación se presta para todo tipo de interpretación cuando de la cultura árabe y las minorías se trata.
La realidad es que no solo los árabes usan y venden las hookahs.  El Comité de Salud de la municipalidad y los concejales se situaron en el daño que ocasiona a la salud la proliferación y uso de la hookah, todo lo cual motivo las regulaciones para su uso.
Además de celebrar y reconocer la inteligencia de los tres concejales para lograr el éxito, y resaltar el trabajo de uno de los nuestros, hablando más regionalmente, el concejal Ydanis Rodríguez (las diferencias no tienen que dividirnos), este artículo a va a por las circunstancias psico-sociales que envuelve a los consumidores de tabaco en las pipas de agua.
Los médicos alertan que esta modalidad de uso del tabaco conlleva incluso mayores riesgos, que un simple cigarrillo, ya que se realiza por tiempo muy prolongado en el cual los pulmones reciben nicotina, alquitrán, metales, carbón vegetal, o de madera y monóxido de carbono.
Es bueno desmontar un poco el prejuicio que se ciñe sobre los árabes con este instrumento que es la hookah. No es de origen árabe. Es originaria de la India, se registra su uso en la centuria XVI. No se trata de ser anti-islámico, aunque es cierto que es una fuerte tradición de los países islámicos. La hookah tiene usos en la historia de Persia, Turquía, y la India.
Ydanis Rodríguez se anotó un ascenso con la Legislación a cuál le dio su patrocinio (2do sponsor). Su propuesta de limitar la edad de los consumidores y compradores, disponer que solo el 5 por ciento del espacio de un bar o restaurante, se destine al uso de hookahs, asi como prohibir la venta de artículos relacionados (pipa de agua, cachimbos, shisha) , en los negocios de la ciudad, incluyendo los negocios  y clubes nocturnos que generan menos de la mitad de sus ingresos por la venta de tabacos, evidencia luz, pero la Legislación tiene más impacto de ahí…Sienta precedentes, es capturadora, provocadora para bien. Hace pensar.
Es bueno saber que la hookah tiene una historia de secta, de elite, de oligarquía y de nobles, nada común con la humanidad y en particular con los nuyorquinos profesionales, trabajadores, estudiantes, artistas. Es bueno conocer la historia, ello provoca la Legislación. He ahí su verdadero impacto.
La hookah tiene un origen aristocrático, quienes la usan son víctimas de debilidades, de la presión social (peer pressure). Ydanis Rodríguez, y su vitalidad por New York parece alertarnos!

https://miriamventurajournalism.blogspot.com/2018/04/ydanis-rodriguez-y-su-vitalidad-por-new.html



No comments: