Outer Door (Calendar of Events)

5/03/2018

De carta en cartas...De Miriam Ventura a David R. Lorenzo




Querido compañero David Lorenzo

Gracias por tu opinión sobre mi labor y estilo periodístico. Te escribí en privado al recibir tu notita, aclarándote que tal vez sacaste fuera de contexto mis palabras cuando te llamé. Tu nota incluye este párrafo muy cercano a mi nombre y tu relato sobre mi llamada me coloca en una posición un tanto compleja:
“Compartí cien por ciento sus inquietudes, de que el hecho ocurrió, de que probablemente hubo agresiones verbales, acusaciones e intolerancias de ambas partes. Igualmente, pienso yo”. La disposición de este párrafo me pone a mi como si conociera los hechos y como si me constara lo que hubo, y de nuevo no me consta no estaba y nadie me ha podido dar los detalles con efectividad y veracidad, pues MB esta recluida no se donde y no contesta llamadas, imagino que en resguardo por el atentado a su privacidad y a su estatus por parte de Ana Pereyra. Es cierto que compartiste mis inquietudes, pero en otro contexto porque del incidente nunca hablamos porque lo desconozco, solo destellos y comentarios aislados de lo ocurrido.Te lo escribí en privado, pero como veo que hiciste un envió colectivo de tus palabras y como me anunciaste lo pondrías en Facebook donde yo no tengo acceso, me veo en la obligación y con todo el respeto hacia ti de hacer esta aclaración también colectiva al texto que te pedí en privado editaras.
Mi llamada a ti tuvo como iniciativa una carta previa solicitando la intervención de todos ustedes (Comité Ejecutivo) ante la ausencia de respuesta de gente de la directiva aquí, a quienes llamé para saber qué motivaba la acción tan extrema, indigna e irresponsable de Ana Pereyra.
Ni Ambiorix Hernández, ni Arismendi González, retornaron mis llamadas. De esa directiva solo tengo contacto con Miguelades (como dije está en un lugar desconocido) y con María Sánchez, quien ha estado disponible para contestar mis inquietudes y necesidad de información. Por eso te escribí, porque, aunque diga lo que diga, escriba, disienta, me aleje, me importa mucho la institución y el camino de derrotero que lleva el Colegio Dominicano de Periodistas CDP NY.Aclaro que estuvimos de acuerdo en lo planteado por mí, respecto a que Ana Pereyra, no debió reaccionar como lo hizo. Yo argumentaba que debe reinar la capacidad de perdón, puesto que también había que preguntarse por qué Ana Pereyra reacciono asi, ¿atentando contra el estatus migratorio de la colega MB?
¿Decía-, tal vez le pasa algo que nosotros no sabemos?, Tal vez a ella le atormentan problemas emocionales, mentales, físicos? porque si pensamos con sanidad, ella no debió referirse nunca asuntos de estatus migratorios. Eso colega Lorenzo es lo que ‘recoge’ mi conversación contigo y hasta te puse el ejemplo de los enfrentamientos del pasado conmigo y Arismendi, sin embargo, después de aquello, entre los dos ha reinado el perdón y el respeto mutuo.Respecto a la propuesta de tu nota, creo en el perdón de las partes, pero no en que el orden de las cosas vuelva a su lugar. Ana Pereyra renuncio, no espero que se conociera en la directiva, sino que se fue a los medios, lo divulgo ella antes que nadie.
Ella descalifico a los periodistas, despotrico contra el cdp y aún no sabemos cuáles serán las consecuencias sus actos.
Existen otros colegas con estatus vulnerable dentro del CDP. Existen colegas que piensan que la acción de Pereyra es común, pero no es asi, al menos no entre los periodistas, que a pesar de nuestras debilidades y diferencias entendemos lo que significa protegernos, querernos, amarnos nosotros también los unos a los otros. En este momento dos Asociaciones de Mujeres y de entidades de la tercera edad saldrán con notas descalificando las palabras de Ana Pereyra.
Es decir, lo que te decía, no podemos tirarla mas para lo hondo de lo que ella misma ha caído, pero entenderlo y aceptarlo como una consecuencia no puede hacernos jueces despóticos y coloniales contra Ana Pereyra, pero tampoco que ella retorne a dirigir las riendas del cdpTe recomiendo colega que leas las críticas que hace Luis Alfredo Collado, del movimiento Convergencia que hoy gobierna el CDP el asesor número uno Ana Pereyra, ya me la enviaron. Creo que de eso se trata de tener lecturas profundas de lo que se dice, hace, se asesora o se escribe.
Creo que la paz debe ser el resultado de consensos, dignidades, pluralidad, y cierto te decía que ante las malas acciones hay que ir mas allá que condenar a ambas colegas, hay que buscar los orígenes. Ese es y será mi punto. Te recuerdo que sin justicia no hay paz
Con gran aprecioMiriam Ventura





 LA CARTA DE DAVID R. LORENZO




Que la paz reine entre los compañeros de Nueva York.
Por David R. Lorenzo

La noche de este miércoles, recibí una agradable llamada telefónica, desde la ciudad de Nueva York, de la compañera Miriam Ventura, quien es una periodista audaz, que escribe con sabiduría, con lúcidos pensamientos e ideas claras. Hablamos sobre la renuncia de mi querida amiga Ana Pereyra, de la secretaría general de la Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en la ciudad de New York, por desacuerdos con otros compañeros residentes en esa ciudad.
Compartí cien por ciento sus inquietudes, de que el hecho ocurrió, de que probablemente hubo agresiones verbales, acusaciones e intolerancias de ambas partes. Igualmente, pienso yo, tal vez faltó una intervención más firme de la dirección del CDP, desde Santo Domingo. Desde mi humilde posición hablé con varias partes, para ver si se producía un entendimiento, pero obviamente, eso no fue suficiente.
Sin embargo, pese a todo, creo que no es hora de buscar inocentes y culpables. No es hora de seguir tocando los tambores de guerra, ni exhibir los sables, ni pescar en ríos revueltos, ni alimentar el morbo, de los que probablemente anhelen la destrucción.
Entiendo, que la compañera Pereyra es una dama, al igual que mi apreciada amiga Miguelades Bonilla. Arismendy González es un incansable trabajador. Ellos tres, entiendo, son principales protagonistas de este nuevo drama, que debe tener un final feliz.
Creo que en todas partes hay desacuerdos y enfrentamientos, incluso entre las mejores familias. Por suerte, en Nueva York, no hay mentecato, ni desquiciados mentales, ni arrebatados de locuras, ni huérfanos de corduras, sino personas inteligentes y héroes de la sobrevivencia. Por suerte todo se ha quedado en lo verbal. Miriam me informó que la asamblea pautada para este sábado 5 de agosto, para conocer el caso de la renuncia de Pereyra, se pospuso. Bonito e inteligente paso, de quienes tomaron esa decisión, porque así tendrán oportunidad de discutir el tema con más frialdad. Los ex secretarios generales y otros dirigentes connotados deben intervenir de la mejor manera.
La salida más inteligente sería dar marcha atrás, pedir disculpas mutuas, sin acusaciones y sin rencores. No es fácil, pero no imposible. Que retorne Pereyra y se permita que la directiva continúe trabajando como lo estaba haciendo, con el apoyo de todos, y cumplir con el onceno mandamiento dado por Jesús, de “amaos los unos a los otros”. Besos y abrazos para todos y todas.



La perspectiva de la Pereyra
Sin edición alguna, juzgue el lector
diseminado por ella misma a varios medios digitales)


Me cayó el maleficio del CDP-NY

Por: Ana Pereyra
Paterson, NJ.-Cuando tomé la decisión de renunciar a la Secretaría General del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional New York, muchas voces salieron como fantasmas con acusaciones falsas, donde hasta de robo me acusaron, entre otras “delicadeces”.
No sé qué podría robarle yo o cualquiera a una institución que no tiene ni una “mota”, al contrario, son ellos los que me deben a mí, sin contar el tiempo que invertí, ya que hasta para la juramentación tuve que poner de mi dinero, sin que hasta el momento lo hayan reembolsado.
Al acecho, como hacen los cobardes, las ratas en los famosos chats de las redes sociales, decían todo sobre mí. Que si invité a Ramfis Domínguez Trujillo a la juramentación; qué de los talleres que organicé, que usaba sus “ganancias” para pagar mi programa de televisión y otras sandeces.
Y yo me pregunto, quién es más honorable, el señor Ramfis, que es acusado por los crímenes de su abuelo, o un tipo que vive aquí y está nombrado en otro país?
No sólo invité a Ramfis, también a los del PRD, PRM, Alianza País, la Marcha Verde y del PLD. Vuelvo y pregunto, dónde está el delito?
No les bastó humillarme y vejarme en privado, también lo hicieron por las redes sociales y yo tranquila, enfocada en mí programa, pero todo tiene un límite y como el Señor Jesús, al llegar al templo y encontrarlo en la condición que lo encontró, hice lo que cualquiera a quien acusen de robo debía hacer: Defenderme y pedir las pruebas.
Qué tarde me di cuenta que el CDP/NY es un nido de serpientes. Claro, hay excepciones, pocas, pero las hay. Personas que después de regar su veneno se “vuelven” salvadora de la causa, cuando lo único que hice fue defenderme de las acusaciones que me hicieron.
No tengo complejo de Dios, y eso de poner la otra mejilla tampoco va conmigo, simplemente respondí a miles de insultos, acusaciones e indirectas por la red. Cuando estuve en el programa de televisión que ocasionó el detonante, solo fui a defenderme y exigir que presentaran las pruebas sobre mis acusaciones ante un tribunal.
Luego de ahí, los pasquines, caricaturas e insultos aumentaron, me convirtieron en villana, tal vez esos que alzaron su voz no estuvieron en mis zapatos, a ellos les digo, a mí me ofende el que puede, no el que quiere. Oh! me olvidaba, las caricaturas están bien graciosas, pero debieron depilarme las piernas, soy lampiña.
Ahora soy mala y seguiré siéndolo, porque mis defensas las hice públicas, no me escondí bajo seudónimos, ni en chat, ni le pedí a nadie escribir por mis calumnias y excrementos.
Me defendí como pude, ahora los reto a que presenten ante los tribunales las acusaciones de malversación de fondos y será delante de un juez que sabremos el que miente o no.
Ahora han salido paladines de la justicia al foro y sin escuchar las dos campanas, me juzgan. Y ser ladrón, cuando no se es, no es una infamia, cada cual se defiende como puede y utiliza las armas que posee.
Ahora no entiendo cuál es el problema. Les dejé su colegio, sigan en él esperando la próxima víctima, haciendo lo que saben hacer, empañar reputaciones. Ustedes son reincidentes, solo hay que buscar el historial del CDP/NY y encontrarán la lista. Pero alguien tenía que decir basta! Lo dije sin tener que buscar a terceros que escriban para defenderme, con la notable diferencia, que mientras me insultan, esta ‘Diva’ (como dicen ustedes) sin mancillar, sin ofender, sin vejar y solo diciendo la verdad, me defiendo solita. Si acaso creen en Dios, él nos ha puesto a cada uno en el lugar que merecemos.
Dice mi vecina, que al árbol que da fruto, es al que se le tira piedras. Con las que me lanzan construiré un castillo lleno de flores, sin espinas, para seguir cabalgando hasta llegar a la cima de la montaña y cuando llegue el final de los días, alguien escribirá: “Aquí yace una guerrera, sin tacha y muy laboriosa, que llegó donde quiso”.




Comentarios y reacciones de las Redes (vaciado sin edición)



Awilda Gómez Periodista No puede reinar la paz en las filiales si lo de la central en RD no interviene ni investigan que está pasando en las filiales en el exterior es penoso que se queden de brazos cruzados OJO que están haciendo en RD? Si se inicia una investigación de in caso a un periodistas se debe concluir con soluciones concretas.

Percia Cuevas de la Rosa Señores hay que crear conciencia cuando se trabaja en equipo las decisiones hay que tomarla en conjunto. En estos días hablé con Adriano de la Cruz , nuestro presidente del CDD. Le sugerí llegar un acuerdo con INFOTEP para que imparta en CDP cursos talleres sobre Las Relaciones Laborales " y Técnicas de manejos de conflictos.

Awilda Gómez Periodista Muy de acuerdo con usted colega pero que esos Talleres y Cursos no se queden solo allá en RD que puedan ser impartidos en las filiales en el exterior. Por el bien del gremio.

Yris Neida Cuevas Amdor Lo penoso es que haya que impartir un taller a esta altura de juego para que profesionales con gran experiencia se pongan de acuerdo.Claro está, es válida la sugerencia, la capacitación constante fortalece y las áreas que menciona Percia son esenciales.Pero mejor no opino mucho.Prefiero oir las dos campanas en persona para saber cuál es el real conflicto.Y para,ello el CDP tiene un Tribunal Disciplinario.Que lo ponga a funcionar.

Percia Cuevas de la Rosa A mi me contaron todos los detalles de lo que sucedió en New York. Una persona que estuvo presente cuando inició y término el conflicto.

Percia Cuevas de la Rosa Hace tiempo que estoy observando que entres los periodistas surgen conflictos por falta del dominio de la teoría gerenciales.

Awilda Gómez Periodista Yris Neida Cuevas Amdor ese Tribunal Diciplinario existe?

Yris Neida Cuevas Amdor Si existe.Te explico.El CDP por mucho tiempo dejò de ser funcional en cuanto a su estructura orgànica, es decir, las
deciones giraban en torno a una persona.Sin un reglamento interno y un còdigo de ètica que se aplique.Pero como las cosas no cambian como por arte de magia, ahora tenemos a Elsa Bello Periodista en ese òrgano y que està tratando de hacerlo funcional, lo primero es revisar la normativa interna.Creo que este caso es idòneo para visibilizar el Tribunsl Disciplinsrio.

Awilda Gómez Periodista Gracias Yris

Ambiorix Hernandez Hermano David R. Lorenzo excelente opinión de tu parte estoy de acuerdo por bien del CDPNY todos nuestro colegas son valiosos unidad total es la clave

David R. Lorenzo Gracias Ambiorix por tu comentario.

Maria Sanchez No es tan fácil cuando no existe consideración, ni amor ni respeto por lo que se representa. Y donde se violan los estatutos como si nada.

Yris Neida Cuevas Amdor Señores. Creo que lo correcto, como seres humanos primero y luego como profesionales, es que los compañeros y compañeras de NY, valiosos y que considero quieren hacer lo mejor por el CDP, se pongan de acuerdo, "limen asperezas" y que todos y cada uno, con respeto mutuo, logremos cambiar la imagen de este nuestro gremio. El mundo necesita paz y tranquilidad, ya está muy convulsionado. Lo más lindo es poder perdonarse entre sí. Ello no significa que hay que fortalecer las normas internas y dejarnos de hacer de todo un chisme porque eso no nos llevará a ningún lado.

Miguel Morillo Abreu No es así, y no puede seguir siento así. Muchos de ustedes la mayoría conocen de mi posición en el seno del CDP, debido que pertenezco al Marcelino pero no me están gustando las cosas y no me están gustando. Cuando alguien del Marcelino habla de chismes no le sigo la corriente, cuando alguien de Convergencia habla tampoco le sigo la corriente. Ahora si ambos movimientos los están haciendo bien sigo la corriente.
Creo, que ya esta bueno que las cosas internas de una institución como lo es el CDP, se estén manejando fuera. No veo, ninguna razón para que esto siga así, porque entiendo que las cosas deben manejarse de manera interna, ahorita mismo algunos colegas de países amigos me escribieron así “todavía ustedes no se ponen de acuerdo”, eso me dio duro y creo que lo que dicen aquellos compañeros es la verdad.
Por ello, hago esta reflexión para que la misma sea tomada en cuenta y no se siga escribiendo cosas que deben tratarse con las puertas cerradas, porque si las puertas están cerradas los enemigos tradicionales del CDP, de los periodistas, no se flotan las manos como lo están haciendo ahora.
Seamos capaces de ponernos de acuerdo y derrotemos de manera acre los malditos intereses, demostremos que nosotros somos más fuertes.
Creo, en tal virtud que es tiempo que las cosas deben dejarse atrás y comenzar un nuevo día lleno de metas para alcanzar los objetivos por los cuales nosotros hemos venido luchando desde hace tiempo.
Mi hermana miguelades me ha explicado la situación y yo la entiendo de manera perfecta, y eso no significa que le esté dando la razón. La razón al final del túnel debe tenerla de manera institucional el CDP que es el que debemos por sobre todas las cosas preservar y preservar. Punto.

Miguel Lugo Solo quiero agregar que creo que David debe revisar lo que dice de Nueva York, pienso que se equivocó, o estaba bajo los efectos del alcohol, jajajajajaja. Y otra cosa, sera 5 de mayo, no de agosto. En resumen, en. Nueva York hay de todo David, o es que te está haciendo el ciego un zorro como tú.

Alexis Almonte Ni entre los médicos, ingenieros, abogados u otro sector profesional se encontrará un gremio chapoteando tanto en el lodo de tanta bajeza, chismes y bochinches. Les pido que dejen atrás estos pleitos tan estériles e inútiles. En vez de estar dividiendo y sembrando cizañas, mejor promuevan cosas más positivas y provechosas.

Dominga Valdez Todo gremio tienen los foros correspondiente para manejo de los casos que afectan a las filiales, las redes sociales no son el vehículo adecuado para ventilar situaciones internas de las instituciones.
Todavía hay mucho que aprender sobre gremialismo, sensatez, solidaridad y hermandad.
Ese conflicto de la colega Ana Pereyra debió manejarse a nivel de Comité Ejecutivo sede central, no por Facebook.
Esperamos que surja un final sano para todas las partes involucradas en la problemática vivida en el CDP-NY.

Así no sé manejan los conflictos.

Los colegas deben conversar a corazón abierto y buscar una solución equitativa para todos, una solución que beneficie y fortalezca esa filial que es lo más relevante.
Somos hermanos señores, migrante, donde debemos apoyarnos en un país ajeno.

Que reine la cordura y la paz.
Todo es pasajero.

Belgica Vargas Gracias David por sus palabras conciliadoras, creo que es momento de buscar soluciones efectivas donde todos los miembros de nuestra directiva salgan lo menos perjudicados, la idea es hacer un trabajo en conjunto para rescatar nuestra clase periodística la misma ya tan deteriorada por estos repetidos comportamientos de poca intolerancia. Creo que este no es un asunto de hacer las casas por su cuenta sin tomar la opinión de los compañeros para luego atribuirse méritos, porque en la Unión está la fuerza y con ese comportamientos seguiremos en el mismo lugar. No en vano dicen lo que mal comienza mala termina. Pero si existe voluntad todavía tenemos tiempo de conciliar y limar asperezas y encaminar nuestra sagrada profesión por mejores rumbos....

Perfecto Martinez Estuve recientemente en Nueva York y conozco a plenitud la realidad. Creo que no es momento para hacer poesía sino para abordar el problema con inteligencia y objetividad. Al CDP nueva york solo lo salva un gran pacto de amplias mayorias, que este fundamentado en un plan que privilegie la unidad, integración y el fortalecimiento institucional. No basta con salidas salomónicas ni románticas, tampoco la aplicación pura y simple del mandato reglamentario. La clave está en empoderar a la militancia de las soluciones.

Carmen Urbaez

Es lamentable, los comunicadores sociales, usar medios inadecuados, para resolver conflictos internos, que están tomando directrices, fuera del ámbito institucional profesional y gremial. El CDP,es una Institución Profesional y Hermandad con un objetivo Común ,de Benefició Colectivo, trabajemos por la institucionalidad, con respecto, amor y unidad.

Ambiorix Hernandez Todo hay que resolverlo interno sin ofender a nadie
Ambiorix Hernandez Unidad

David R. Lorenzo Gracias por sus comentarios, todos tienen un mismo deseo, la unión entre nosotros los periodistas. Saber que si se le quita pasión a las diferencias, es probable que se resuelvan, por el contrario, si aumentan, se acrecientan y no hay teorías que valgan, nos llevan a la división, y en muchos casos a la guerra y la muerte. Yo, aunque no tengo ninguna autoridad, he puesto de mi parte, hablando y aconsejando a los compañeros. Desde la distancia no puedo hacer otra cosa, pero me siento bien, porque muchos me han llamado y escrito apoyando mi posición conciliatoria. Ustedes con sus opinión es también están contribuyendo a solucionar el problema. Gracias a todos y todas.

Rosa Mateo Es una lástima que no se comprenda que nos involucramos en el gremialismo para servir, hacer de nuestras entidades , un espacio para compartir y gerenegar apoyo a los colegas. Hay que entender que las palabras quedan y muchas veces se hace tanto daño a una entidad y a sus miembros. Pero lo peor es que se afecta hasta la familia de los involucrados. Colegas ya es suficiente. Es tiempo de unir voluntades y deponer actitudes.

Pura Alt Blanco Tineo Siempre habrá diferecias en las opiniones y esa es la riqueza de un equipo. Estoy de acuerdo con David. Hay conciliar sin buscar culpables. Son compañeros valiosos. Apostemos siempre a la unidad.

Pura Alt Blanco Tineo Siempre habrá diferecias en las opiniones y esa es la riqueza de un equipo. Estoy de acuerdo con David. Hay conciliar sin buscar culpables. Son compañeros valiosos. Apostemos siempre a la unidad.

Fernando De León
David, no quería opinar al respecto; y tal vez sea el menos militante y fanático en cuanto a las actividades de esta seccional, y además, no quería dar la apariencia de esto es un chisme de patio. Soy asesor de la actual directiva y porque me lo pidieron los muchachaos; en princiipio no quiería aceptar. Pero con too respeto a mis compañerois, si se deecide que Ana Perezyra rettorne, yo me alejo de todo. Porque podría aceptar las malazrianzas, complejo de divas y toda su altanería como mujer, pero nunca que me falte el respeto como me lo faltóa a mi y al compañero Freddy Galarza. Miriam Ventura, no estuvo presente en las discusiones, sólo intervino en el caso de Misguelades Bonilla, un actitud muy deplorable para con una colega. Voy a hablar con la claridad que me he caracterizado porque no le temo a nada ni a nadie ni ando buscando nada en los corrillos periodisticos de Nueva York, como conozco la comunidad, me mantengo aislado para que nadie me confunda. Esta señora, a la que nunca le he dado mayore confiaza osó decirme por vía telefónica, estando yo en Santo Domingo, que yo molestaba mucho; en principio eso lo aceptte porque le llamé repetidas veces para reformular lo de la pensión. Pero más tarde, no conforme con ese ultraje me dijo Textualmente "Estoy loca porque te den esa maldita pensión" , luego me hizo otra llamadda y me dijo "Fernando De León y tú estás tan ncesitado" . Lo primero de que molestaba mucho se lo acepté, pero no lo otro porue es mi derecho. Bien, pero en otra ocasión que estábamos reunidos, salí fuera del recinto a fumarme un cigarrillo-lamentablemente, aunque meno todavía fumo-; cuando espere un pco para entrar y luego lo hice, buscó un spray y lo roció en en el pequeño espacio en que estabamos, lo hizo con arrogancia y descortesía, todo el mundo critico la acciónj pero yo, como me conozco, me quedé callado. No le dije unas cuantas cosas a Ana Pereyra vías telefónica desdea Santo Domingo, porque estaba en un ambiente familiare y ahí estaba mi pareja, aunque creo que su hija se dio cuenta, pero fue discreta. Ana habló lo suficientemen duro y se pudo haber oído. Otra cosa que hizo fue que invitó a Ramfis Trujillo a la juramentación, sin habernos consusltado. Además como ella es una diva y tan joven dijo que éramos un grupo de viejos fracasados. También dijo que no nos mnerecíamos una cena que se tenía planeada. Cuiando ella iba a ser candidata algunas personas me advirtieron sobre los arrogante, petulante e intolerabte de esta mujer. Peqro en pos de darle diva a la seccikonal la llevasron a la secretaria. Por lo demás, debo decir que ella no es quien para juzgarnos y desconsiderarnos, en cuanjto a lo profesional por mi parte debeo dejar establecido que he sido de lo que he trabajado en meidios importantes en Nueva York, Lo que nunca haré es mantener un proigrama a costa de estar picoteando y regándole a emprearios y concejales. Prefiero recoger heces fecales y mantener mi dignidad. Además ya todo el mundo sabe que en Nueva York hay un periodista "loco viejo" llamado Fernando De León y que en defensa de sus principios es un locao "malo de bañar. Por último David, quiero señalarrte que he sido testigo de la señora Pereyra no es la víctima, en todo lo que he visto y contemplado hasta ahora, ella ha sido la que ofende y creo que no tiene la reciedumbre necesaria para ser secretaria gteneral en esta seccional. Yo me respeto, si revocara su revocara su renuncia que la formuló porque sabía lo que venía y no tuvo el valor de derenderse, yo me retiro. Y ern este caso no estoy desconiderando una dama, soy justo, no importa que haya sido una mujer, si hubiese sido un hombre, igual expongo mi puntos de vista. Perddonen lo extenso de este comentario.

Fernando De León Lo últmo que hizo Ana fue retratarse con Ramis con el logro del CDP detrás, como si estuviéramos apoyándolo. Nosotros políticamente no adosamos a naide y el que lo haga me tiene de frente.

David R. Lorenzo Fernando, tú eres uno de los periodistas de Nueva York, con quien más comparto. Entiendo tu posición, por lo que te pido que con tu sabiduría ayude a que ese problema se resuelva de una manera y otra, sin mayores complicaciones. Confío en ti.

Marino Baez Es muy bonito enfocarlo desde ese punto de vista, mientras la dirección central del CDP, se hace el chivo loco ante tan horripilante problemática que corroe a la compañera Pereyra, debido a los intereses políticos que son los que han socavado la moral de la institución. El deber de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Colegio es dar la cara a los problemas que se generan en las seccionales y velar por la mejora continua de sus miembros y desgraciadamente nunca lo ha hecho, todo por la lucha de tendencias, y reitero, los intereses, muchas veces políticos.

Awilda Gómez Periodista En la Unión está la fuerza pero tienen que para esto ya desde la central; tiene que hacer algo el Tribunal Diciplinario tiene mucho que hacer; aun esperamos una segunda contestación al caso se Puerto Rico según me informa Néstor Ramírez

Ambiorix Hernandez Bien por ti

En Directotv Fernando De Leon no te preocupes,no pienso volver,ese tiempo lo necesito para dedicarme a mis asuntos,tranquilos

Fernando De León La respuesta correcta hacia mi persona, es rebatirme con sólidos artumentos, no la evasiva; en cuanto a lo que dice el señor Marino Báwez que no le conozco le aseguro que en el CDP hay todo un abanico de simpatías políticas; aquí lo que ha permeado todo es la nexperiencia, la arrogancia, la petulancia y el menosprecio por lo demás No es verdad que Arismendy ni nadie me va a a imponer a mi directrices propias del PLD; no lo aceptaría, además, yo no creo en el sistema, y si por si no se ha enterado, todavía soy de los pocos periodsitas localizado en el lado izquierdo enk cuanto a política se refiere, porque no creo en el sistema ni en los políticos de mi país. Todo el que no conoizca nuestra problemática, debe descalificaarse en cuanto a emitir juicios de valores. Hay que respetarse

Marino Baez Carmen tiene razón, pero donde no hay respeto a la institucionalidad, ni solidaridad con los compañeros, digo, al menos que respondan al mismo bando, pues no otra alternativa que usar las redes para defenderse. La directiva del CDP no ha fijado posición alguna ante el caso de Ana Pereyra, la cual fue electa por votos, en un unas elecciones. Para eso tenemos un Tribunal Disciplinario que hace muchos años dejo de funcionar y aplicarse como debe de ser.

Fernando De León Señor Marino Báez, estos son mis útimos argumentos; aquí en Nuefva York nuestra seccional tiene sus deficiencias, y sólo raparan en él cuando hay conflictos internos. Siempre nos han utilizado. Cuando vienen algunos de Santo Domkingo son muy simpáticos, es decir, nos utilizan. Nuestra seccional tiene en su indepedencia, y más cuando hay consenso, quien está en defecto fue quien presentó renuncia de espalda a nosotros. Además, y esto la descalifica, es imperdonable que haya servido de sapo o soplona, insinuadno públicamente que no tiene documentos por lo que no es residente legal de Nueva York. Eso es imperdonable y no era necesario, quien hace eso, es capaza de cualquier cosa y mucho me recuerda a los chivatos de la época dfe Balaguer. De otro lado y hablando de tendenciass y bandos, si usted no estáa parcializado con nadie, lo disimula muy bien. Es cuanto, no respondeo más no vale la pena. Lo único que digo es que yo además de cierto inconvenientes, no comparto con delatores de la calaña de la susodicha, y mire que yo si tengo status aquí, pero no tolero que abusen de un colega, sea cual sea de esa forma.

Maria Sanchez Ya dejen eso , el mal está hecho ; pero no nos podemos quedar estancados . Entre todos vamos a buscar soluciones. Vamos a darle sentido al CDP , el cual fue creado para salvarguardar al periodista .

Ambiorix Hernandez BIEN POR TI

David R. Lorenzo Muy bien por María. El Comité Ejecutivo intervino, pero no puede darle una pela a nadie, porque además estamos entre personas adultas. Ese es tipo de confrontación que se produce donde hay conglomerados. Nosotros no podemos estar con un látigo. Si hay un sometimiento de cualquiera de las partes, apegado a los reglamentos y el procedimiento se actúa, pero lo que se impone, a mi humilde entender, es que el conflicto terminé en paz y que cesen los debates verbales. Confío en la sensatez. En cuanto a Fernando, independientemente de su posición, es uno de los periodistas más serios y verticales que conozco.


No comments: