Outer Door (Calendar of Events)

9/06/2018

Partido Democrata: Asi es como la pierdes






Por Miriam Ventura

"Así es como la pierdes" ( this is how you lose her) el trabajo narrativo de Junot Díaz, describe sin aspavientos las lecciones del amor. Muestra el ardor, ese golpe interno que se produce en nosotros y en los demás cuando nos damos olimpícamente a la traición...
En el amor y en la política hay reglas fijas...
Asi es como la pierdes ,justo mientras me lo leía, daba seguimiento a las noticias sobre las elecciones congresionales y senatoriales para este septiembre 13.
Qué capacidad de amar, traicionar y perder, la del Partido Demácrata. Un par de ejemplos bastan.
Bernie Sanders, elecciones 2016. Escamoteo en la nominación, resignación y escamoteo. Sanders y Hillary Clinton, el partido democrata.
Asi es como la pierden…
Ahora queda ese ardor...Donald Trump es el presidente de United State.
En lo local el semanario Harrison Rising del Grupo Media en Westchester County , trae un artículo donde un periodista cita a un demócrata que opina sobre dos candidatas al Senado. La una, Alexandría Ocaso=Cortez , del Bronx y de origen puertorriqueño, la otra Virginia Pérez ,de origen dominicano y residente de Yonkers, por más de 30 años .
Un democrata citado, con omisión de su nombre por el periodista de Harrison Rising, Dan Marphy afirma que Virginia Perez, no se lleva de consejo, porque segén dice es ambiciosa, se refiere a su atrevimiento de lanzarse contra otra mujer funcionaria, igualmente fuerte (incluso apoyadora de Bernie Sanders en el 2016) se refiere a alexandraia Ocasio-cortez.
Para tirarle a una reina tienes que estar seguro de tu tiro...Y el tipo sigue de forma subliminal y con una connotación que ventilaremos mas adelante. "Puede ser el fin de su carrera "porque Virginia ha estado en la cama con los republicanos en 5 de los últimos seis años. (ver el link )
La acusa ademés de haber estado con el ex incumbente del County, de haber trabajado con Astorino y se deduce que como éste apoyo a Trump, la dominicana Pérez, no merece el voto por haber estado cerca, pactado o negociado con alguien cercano a Donald Trump. Es decir que a los demócratas de la base aun se les espanta con el cuco Trump.
Bueno, pasemos un ligero balance. Todos recuerdan las luchas civiles y laborales por los jornaleros de New Rochelle, Mount Kisco y otras localidades de Westchester, las organizaciones que dieron apoyo a los jornaleros, también a las nuevas reglas para bodegueros dominicanos y latinos en el condado, bien, Astorino se puso las pilas y Virginia Pérez con él para apoyar las agencias que hacian avocacia para ellos. Pues de eso se trata de trabajar juntos en lo que nos une. El peso de esta dominicana de Yonkers se dejo sentir en las oficinas del gobierno, convencio a Astorino, negocio con republicanos y democratas de su propio partido. Desde cuando negociar es un delito? Maxime si esta negociadora, excelente abogada consigue recursos para su comunidad de votantes, garantizas sus derechos civiles y laborales.
Virginia Pérez, democrata y aspirante a senadora por el districto 35, y quien desafia a la incumbent Andrea Stewart-Cousins, es una mujer de pactos y las negociaciones. Ella fue parte del momento histórico que convirtio a Westchester County, bajo el gobierno de George Latimer en el primera Condado en aprobar la Ley de proteccion al inmigrante, logro de un democrata y de la Junta de Legisladores, de la cual la legisladora Virginia Perez forma parte.




Aunque soy de un pensar particular en cuanto a periodismo y ciudadanía se refiere, milito en los espacios geográficos transnacionales que me pertenecen, -Quisqueya y Westchester -, si votara en su districto, lo haria por ella. Reune todos los requisites, no solo de sus firmas. Tiene temple.
Sin hacer “cuentos”: Partido demócrata: Asi es como la pierdes...








Links
http://www.risingmediagroup.co

m/images/web%20pdfs/8-10harrison_rising.pdf
http://www.wamc.org/post/westchester-legislators-pass-immigrant-protection-act
https://www.biography.com/people/alexandria-ocasio-cortez
https://yonkerstimes.com/perez-makes-ballot-for-senate-against-stewart-cousins/
http://www.westchestermagazine.com/Westchester-Magazine/July-2018/Woman-of-the-Law/

No comments: