Outer Door (Calendar of Events)

9/09/2018

Primarias del 13 de septiembre. En un teatro cerca de usted
























Por Miriam Ventura





Mira que bien! El partido democrata tiene un cisma, lo que no ocurre en el pardido republicano, y es que en pocas palabras se puede describir lo que los republicanos quieren y aspiran. Adivinemos, tal vez más americanos trabajando en el país americano? O menos control gubernamental sobre ciertas industrias y corporaciones? Incluido tal vez hacer guerra, contra quienes se entienda amenazan la libertad y la democracia americana. 

Alessandra Biaggi
El grueso de los republicanos no quiere aceptar que este país no nació anglo. Es decir la migración para el partido republicano, se torna como una problemática, que no fue tal para Abraham Lincoln, que era republicano.Tampoco lo fue para el fenecido Jhon MacCaine.

Porque en verdad la población de este país era nativa y quienes emigraron acá fueron europeos, luego los imperios de esos países, intentaron tomar el control del territorio.

Más adelante inmigrantes blancos de Europa y sus hijos combatieron a esos imperios particularmente el anglo.(Inglaterra) Asi se forma el ejército continental que crearía la nación estadounidense. Desde esta mira “histórica” la migración no debería ser un problema para los republicanos, pero lo es y eso los define.
Pero mira que bien! El partido democrata enfrenta un cisma. Tal vez ahora, o mas tarde, podamos definir y describir al partido democrata con cara a las elecciones de este septiempre 13. 
El partido democrata al parecer tiene problemas desafiando cierta “ideologia” republicana. El partido democrata está en un punto donde intenta redefinirse como socialista o de izquierda ninguna  lo es, pero piensan que la mejor manera de redefinirse es siendo anti-republicano como no se acerca ninguno de esos dos puntos permanece en el limbo. Ejemplos:  En las primarias de este septiempre 13 los democratas se estan matando entre ellos, algunos pactan con republicanos, otros siguen modelos de sindicato aplicada al partido.
Hillary clinton una demócrata liberal vs un Sanders, socialista al estilo “demócrata” son el modelo de conflicto que se perpetua para los demócratas. A saber : Tenemos un Jeff Klein (IDC) y una Alessandra Biaggi (True Blue NY) que  con similares conflictos ideológicos lo desafia. Y razón no le falta; Jeffrey D Klein ayudo a Donald Trump a sentarse en la Casa Blanca y sin que los votantes democratas se enteraran.

Tenemos a una Steward-Cousins que confronta a sus demácratas con ideología “debil” acusando a Klein  de confradía con los republicanos, pero ella sabe más de ahí, porque también le tiro “los tejos” a Marisol Alcantara ,ofreciendole respaldo con documento firmado vía  el grupo pro-elección Emily's List.(https://blog.emilyslist.org/)
Steward-Cousins dice “son demócratas, ven a ser demócrata, [no te vayas al IDC]” Tenemos un limbo pues al atacar al IDC coincide con Biaggi , quien desafia al senador J Klein y está asociada con Alexandra Ocasio-Cortez, las dos del movimiento True Blue NY.

Alexandra Ocasio-Cortez



Marisol Alcanta
Tenemos una Marisol Alcantara, dominicana del Alto Manhattan para quien partido y sindicato  da lo mismo to'. Es una brava que como alumna aventajada del concejal Ydanis Rodríguez y del  congresista Adriano Espaillat, sabe rechazar y aceptar ofertas de alianzas sin condiciones.
Alcantara se muestra como la heroína social de Washington Heights, pacta con el IDC acepta los 534,000 dolares para su campaña y logra según sus propias palabras 7,7 millones de dolares vía el cabildeo y el lobismo de Jeff Klein, para “rescatar” su “dominicanidad” plantando la bandera quisqueyana en la tierra...(la del vecindario del Alto Manhattan) dándole a beber a sus residentes para que no se “ahoguen” , agua de un río, que muchos consideran turbio.
Parace que todo el mundo en el partido democrata quiere ser un Karl Marx, retrotrayéndonos al 1868, cuando se le consideraba un demócrata social, sin haber llegado aún al comunismo.
Tenemos  a una Virginia Pérez, dominicana de Westchester County ,viajando como abejita entre un partido y otro como si paseara en una guaguita de Bee Line; desde Rob Astorino, hasta el partido democrat.Y ojo es Buena!
Virginia Perez
En tanto tenemos a un Robert Jackson, empatando los trapitos (limpios y sucios) del Caucus Demócrata (CD)en nombre de una maquinaria invisible, misma en la cual milita con pasión el congresista Adriano Espaillat, quien se caracteriza por impulsar jóvenes a la política, y que va soltando en el camino. Luego, algunos le salen respingones o respingonas...
Asi, ya no hay romance entre Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez, tampoco con la senadora Marisol Alcantara, lo que impacta no solo su “dominicanidad” pues a pesar de ser oficiales y legisladores electos en Estados Unidos, mantienen estrechos vínculos, militancia y alianzas con el partido de la Liberacion Dominicana y el propio gobierno dominicano.
Si! Hay un cisma en el partido demócrata. Qué saldrá de alli? A esperar las primarias del 13 de septiembre. En un teatro cerca de usted.
Jeff Klein


Ydanis Rodriguez 



















 

No comments: