Outer Door (Calendar of Events)

12/20/2018

Ciudad Tomada “City taking” El contrato con amazon no beneficia a las ciudades comprometidas


El gigante de Amazon





Parte de lo que se le critica a Donald Trump ; construir tantos edificios, no reportar sus taxes y cientos de exceteras. Lo que Trump le criticó al dueño de Amazon, Jeff Bezos,durante la campaña del 2016 y durante el último año: Ser cerrado con la competencia, su tendencia al monopolio. Ese es precisamente el talón de aquiles de sectores oficialistas, de muchos conservativos no liberals, de muchos republicanos y jaques del partido demócrata.
El gobernador Andrew Cuomo, y el alcalde Bill De Blasio parecen vivir en otro planeta. Los medios no han descansado, la noticia es puntual; mediante contrato NY específicamente el Condado de Queens y gran parte de la ciudad de Long Island, son ciudades tomadas por Amazon en un trueque contractual donde el que queda mejor parado es Jeff Bezos. Y eso que son demócratas (Bill y Cuomo)
Durante casi dos años denuncié en las redes que en Amazon habían vendedores de mis libros a precios exhorbitantes, me comuniqué con ellos y todo fue en vano. A menudo amigos me dicen: “Búscame en Amazon, allí están mis libros, compralos que no te arrepentiras”. Fantástico, digo. Y Paso!
Los que me catalogaron de refunfuñona porque me sumé a un documento levantado por escritores , libreros norteamericanos, a favor de la industria del papel de la nación, procediendo en coherencia a retirar mis libros de Amazon (que otros lo vendan no me involucra, a lo sumo me hurtan), a esos que me colocan toda clase de "label" o etiqueta, en los titulares de los medios respecto a Amazon, tienen para muestra un buen botón
En función de lo explicado eliminé mis libros de Amazon, y participé de varios eventos de autores en la nación, denunciando las prácticas de Amazon como una que eleva los egos enfermos de muchos autores consagrados o no. Se me pareció a Alfaguara versión dominicana en su época de apogeo, publicándole a todo el mundo.
No se trata de ser anti-amazon, ya que sí tenemos que negociar, lo haremos pero en igualdad de condiciones.
Tengo un temperamento fuerte, pero una salud que no lo es tanto, aunque me ha funcionado tener el ADN que tengo, soy una vencedora y más que víctima en oportunidades me percibo, me prefiero victimaria, transgresora, como dijo un estúpido, refiriéndose a mi, soy la "Truman capote de la comunidad dominicana", con un millón de alergias, medicamente documentadas, de modo que no puedo usar todos los productos regulares de limpieza, higiene personal y alimenticia. Asi que visitaba con frecuencia varios Whole foods de mi area.
Luego me enteré que Amazon los había comprador todos. Una tarde buscando la única leche que puedo tomar (cabra, chivo, oveja sin homogenizar y sin vitamina D), También ternera fresca, pavo y pollo con el sello kosher, (preferiblemente) y otros productos champoo, condicionador para pelo, detergents naturales para mis lavadoras de ropas y de platos, conocí media docena de dominicanos que laboran en esta cadena de supermercado, tanto en White Plains, como en Port chester.

Había una joven quisqueyana bellísima y los varoncitos, ni se diga, un javao, dos morenos de San Pedro y de Haina y un blanco vegano, de ojos verde, buenisima/os todos.
Después de estar asistiéndome por unos veinte minutos en mis necesidades "consumerista" y dejarme satisfecha, un "acentico" a lo cibao me puso en alerta.
Les pregunté sus nacionalidades primarias. Sorpresa! Me respondieron casi a coro: "Dominican" !!! Entonces me identifico yo también. Fiesta!
El más jovencito dice "Yo hablo español como cualquier dominicano." Entonces me destapo en español. -Nací en la capital pero soy cibaeña por los dos lados (San Francisco de Macoris por mi "pai" y de Santiago por mi "mai")pero de adopcion soy de San Pedro de Macoris. Risas! Es que estudie en San Pedro de Macoris, se me pego la comparoneria y el airecito de los cocolos y extranjeros que estudiaban alli. La chica Hermosa entro al ruedo, Anja, estudiate en la UCE?
El vegano de ojos verde, tes blanca, encargado del area de los quesos naturales, se inclina en reverencia, y en tono bajito, tipo secretito, pero bien secretito, me informa que en la tienda le tienen prohibido hablar español. Imagino que también cibaeno?-agregue- De nuevo risas y despedida.
Repetí mis visitas hasta confirmar que los tantos latinos que laboran en esta cadena de supermercado, desde hace menos de un año propiedad de Amazon, no podían hablar español, excepto, solo entre ellos, jamás en el "piso" frente a los clientes.
Hacerlo los haría sentir mal, era exclusión) y eso "no se hace" ...Verdad? Inquirio el vegano ojitos verdes.
Tras está experiencia personal inicié mis observaciones con Amazon, entonces descubrí vía online las tantas demandas, quejas y falta de protección laboral de estos empleados, donde solo se salvaban los mexicanos nacidos en USA, pero no aquellos mexicanos con residencia legal, o Daca, mucho menos los indocumentados. Los lectores pueden visitar los records de las quejas sobre Amazon, con solo ir a Google y escribir "Amazon compliants".
Y pensar que llegué a mirar con cierta positividad en las críticas del dueño de Amazon al presidente Donald Trump. Por eso son útiles los cedazos…
En que planeta viven Cuomo y Diblasio? Me quedo del lado de la congresista Alexandra Ocasio-Cortéz , del lado del representante Rom Kim, y con el concejal Corey Johnson-NY. El contrato de Amazon al hacer "alía" en NY, solo beneficia a Jeff Bezos, y su companía. Jamás a las ciudades comprometidas. Nov, 2018. (MV).

Links
https://www.theatlantic.com/video/index/578494/amazon-handouts/
https://www.consumeraffairs.com/online/amazon.html


No comments: