Outer Door (Calendar of Events)

1/21/2019

De Adriano Espaillat a la Cardi B y a la Alexandria Ocasio-Cortez








Qué pasa con los demócratas que no responden contundentemente a los republicanos. Donald Trump entretiene al mundo con sus twiters, los demócratas zigzaguean, y también entran al ruedo tuitiando tarde, mañana y noche. Su “ola azul”en las elecciones de medio término, aunque abarcó bastante,  no fue lo suficiente como para liberar los cielos de América de la amenaza del caos y facismo que se ciñe sobre el.
Parece mentira que dentro del mismo partido demócrata, los llamados conservadores o dinosaurios,  interpretes de rap y otros, llevan al parecer la voz cantante, a excepción de la singular Alexandria Ocasio-Cortéz, quien mantiene una gran vigencia en Twitter y hasta en los sistemas de juegos de video como twitch y otros ganándole la simpatía de los jóvenes hacia el partido demócrata, hay quienes la acercan al populismo y hasta a una versión femenina de Trump en cuanto al fenómeno mediático.
En este orden luce muy activo el democrata conservador, Senador Adriano Espaillat con declaraciones punzantes hacia la política de Trump. Otro ejemplo de esa combatividad "suigeneri" del partido demócrata de estos tiempos, es el caso de la inteprete rapera Cardi B, quien en un video en Instagram dijo tamañas palabrotas y tamañas verdades que evidencian su preocupación por la situación política del país.
Respecto al video de Cardi, esta muchachita es brava porque dijo además de palabrotas, verdades fechacientes que no todos los demócratas están dispuesto a decir y asumir.
Al pararecer tienen miedo de reproducir el video y se van en debates entre ellos (el senador de Hawaii, de Connecticut y hasta de Nueva York) sobre quién subirará primero el video de la Cardi, . De ello refiere esta nota.
La Cardi no solo fue valiente si no que mostró fortaleza y capacidad de desdoblamiento en su narrativa oral dirigida a quienes ella supone le recordaran el cierre de gobierno de Obama; Definitivamente, ella, en ese pequeño recurso oral, mostró el caribe que tiene detrás.
La Cardi B nació en el Bronx, pero tiene el caribe bien plantado en sus espaldas garganta y corazón, sus padres son dominicanos y trinidad tobaguense.
Quien lo diría! El discurso progresista de los demócratas descansa en par de demócratas conservadores, y una interprete de rap. Mención aparte están las inteligentes ocurrencias (aunque de Vuelta y nos maree de vez en cuando)  de nuestra “Donkey kongresista”, Alexandria Ocasio-Cortez. (MV)





No comments: