Outer Door (Calendar of Events)

3/05/2019

Laminas del día










Me levanté casera. Caminé hacia mi pequeño jardín, mimé un poco a mi nueva suculenta para que se sienta en familia. Como la mía cocina es una long Kitchen layout y tiene una hilera de gabinetes, empecé a abrirlos baje todo lo que pude para mi proyecto de hoy.
La tengo habilitada para plasma, lectura y jardín, asi que dí media vuelta y abrí la nevera bajé la ternera del freezer, prepará la masa, saqué las frutas, los sartenes de los gabinetes. Caminé de un extremo a otro. Mantequilla, aceite vegetal, huevos blancos organicos. Limpié la mezcladora de la masa.
Antes habilité la resaca de dos o tres dias sin poner platos en la lavadora. También me jarto! Entonces metí manos a la obra: hice dos biscochos Plains blancos, uno de chocolate y una bandeja de English muffin ( la debilidad de mi hijo) y mis bomberitos del pueblo. A ellos mis vecinos, como siempre desde hace 12 años que vivo aquí les llevar su porción.
Los muffin hoy me quedaron geniales con distintos sabores, fresa, durazno y una piña anti-piña, una que no se riñe nunca con mi dosis de medicamentos. Porque la piña es una fruta complicada en cualquier reencarnación que la consumas…

Luego separé en guarnición los vegetales que acompañaran está noche un poco de ternera a la milanesa. Después saqué el overoll más viejito que tengo y me puse a pintar. Me ha “cojió” con eso.
En el proceso descubrí huecos en la pared asi que abrí un viejo closet donde estan las herramientas, todas complicadas y varoniles (hecha para y por los hombres) coloque compound preparado con agua y espatula.
Mis viejos cuadros del hotel Jaragua herencia “post boda” y que pertenecian a un tal almirante de una dizque Reina, estaban llenos de polvo, los descolgué y separé para que mi hijo o Clara, asistenta de fines de semana-, me lo limpien, mi asma se revoltea con ese trabajo.
Resolví un problema que tenía el aire acondicionado central esperaba por algunos amigos que siempre me asisten, pero esta vez tenían sus propias faenas. Nunca había usado un taladro, pero observaba mucho al padre de mi hijo y salí adelante con las vigas y el aire. Los security
Guard de mis ventanas estaban flojos, aprendí asegurarlas desde la bella ciudad del Bronx cuando mi hijo estaba pequeño, tomé el destonillador de trias (que me enseño a usar mi padre) pero que no usaba hace rato porque la idea de un marido es que siempre le necesitemos, asi que lo hice y me quedo superior.


 En lo que mi hijo se prepara para ir a su trabajo, le informo, viajaremos juntos en la misma ruta tengo que recoger la leche de chivo en Rye..

Recorde que no me había cepillado los dientes, es decir que me tomé mi cafe Medaglia D'oro al estilo español...Recogí un poco las herramientas, coloqué en la ventana de la cocina algunas peperomias y las primor que necesitan un poco de sol. Desayunamos y partímos. Hoy veré el terapista con quien estoy “enliá”. El me recomienda dejar de leer a Carls Jung.
Un ímpetu! Entre de nuevo a la casa, dilato la salida 20 minutos más. Me siento en mi escritorio. Enciendo la computadora, no soy de tabletas, celulares o lap, no escribo en la calle, dejo que la calle me tome. Si dejo que este momento se esfume se encriptara todo sin que la vida me toque. Y es que me encanta tener a esta Persona que se desborda, desdobla y pervive en multiples géneros e identidades. (hombre o mujer y vice-versa y no). De no darle riendas, puede apagarse la poesía. (MV)


La nueva adquisición del jardín.



No comments: