11/18/2018

Recordar para no olvidar: desafios del perdón





Bueno, bueno, bueno! Y quién es Eudys Gomez? Tomo estos días, semanas para rebuscar en mis archivos, Dejaré caer algunas cositas ligeras, llanas y pesadas en las proximos días en mi blog,y en este maluco facebook. Y no lo pude resistir, como muchas cosas las ví, leí, pase por alto, siempre pensándome lejos de la inmediates aun sea para defenderme del conjuro de difamadores, armoniosos y valientes, publicos y ocultos Y hasta del conjuro de gente que me ama(a su manera)
Como dije en Poemas de la Reina del Bronx River, "callo y escribo" pero en estos días de symbicort, disnea y oxigeno reviso mis notas, las guías, las cartas, ( que incluso nunca contesté.) la historia, las fotos y grandes cajas de papeles, recortes de periódico, closes, archivos digitales y ese bendito invento el scanner...Me descubro inocente. Me dará placer y escribir sobre el perdón.

Si, dará placer escribir sobre el perdón. Todo esto y mas pase por alto.
Estuve muy ocupada criando a mi hijo para que no se convirtiera en un "label" más de la educación especial. Para no arrastrarlo por las calles de la amargura de un consulado dominicano y un ghetto diasporizado. O enviarlo al infierno de la media isla o a los fuegos de California...Y lo logré, graduado con “Advanced Regents Diploma y con BA en música y tecnología (concent. en composición). Ahora ya listo para su master y maestro en White Plains. Por eso este tiempo para pasar revista y avocarme enteramente al perdón.

Como un toque. Una revisión de los arquetipos, conocerme y conocer a los demás. Quién hablo primero, la sombra o la persona? La gloria del perdón! La grandeza de no sentirse culpable!

El periódico, Sol de la Florida, no sé si aun existe, ni el artículo y los comentarios generados. El que sí sé existe es Diario Libre RD, donde se reseño mi artículo sobre aquella Antologia Gay de Miguel Decamps. Más, soy de las que guarda por los siglos de los siglos. Como un holocaust. 

Recordar para no olvidar, principal desafío para aprender a perdonar... (MV)




























No comments: