7/13/2020

Guillermo Moreno el imperdonable

Dr Guillermo Moreno: El imperdonable


Cosas que no se explican. Guillermo Antonio Moreno García abogado y político, hijo del poeta dominicano Juan Isidro Moreno Espinal, nieto del poeta Domingo Moreno Jimenes, descendiente de poetas, patrióticos y hasta trinitarios.

Como es posible que este hombre que en una de sus visitas a NY de la mano de gente supuestamente vinculada la poesía, a la “cantaleta cultural" del Alto Manhattan fuera el único de los partidos de RD que en el pasado torneo electoral careció de una Plataforma Cultural. Daba vergüenza ajena ver algunas poéticas buscándolo en el JFK de NY como si hubiese llegado un mesías.

Peor aun este candidato llego a cambiarle el nombre a la Republica. Republica de la felicidad, Republica de los poderes y se inventó media docena de Republicas más.

Con la estirpe que tiene debió hace rato dar el ejemplo en lo cultural, no dejándose llevar de la mano por cantaletas culturales de NY sin poca monta, ni teniendo en sus boletas símbolos desgastados en materia de cultura. Si eres progre demuestra tu mismo ese cambio. Aunque el marxismo no existe y leninismo es sueño apagado en muchos. Nadie de esa golosina cultural del Alto Manhattan y de RD, le ha podido explicar a Guillermo Moreno, ¿que el Arte es el alma de los pueblos? Se explica una ya porque cuando detrás de perseguir diagnósticos culturales en NY creamos Diálogo Honesto con la Cultura y como tantos sectores culturales y partidos políticos fueron invitados. Alianza País nunca se dio por aludida ni contesto los correos, llamadas e invitaciones. Se entiende ahora. Es un imperdonable con tanta madera cultural detrás y no saber aprovecharla. ¡No ombe no! “Va mono a mori to’el mundo” decía la bachata en el sur profundo de DR(MV)

No comments: